
Prensa Ecosocialismo y Aguas / Aragua 08.09.2016.- En el marco del mes de la Protección Internacional de la Capa de Ozono, la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Aragua, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó la inspección en varios comercios de la entidad, con la finalidad de constatar la venta ilegal de sustancias químicas como el clorodifluorometano (R-22) en cilindros desechables, ya que son elementos perjudiciales para el ambiente.
En la actividad participó la directora del Minea en Aragua, Carmen Cannata; junto a la Dirección del Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Ecosocialismo de la GNB; a cargo del sargento Danny Josué Padilla.
El operativo se realizó operativos en varios municipios de la región aragüeña, logrando la incautación por venta ilegal de más de 83 cilindros desechables de la sustancia química prohibida clorodifluorometano (R22), que contiene una base de cloro y fluor, el cual es utilizado como gas refrigerante para la reparación y mantenimiento, de aires acondicionados de tipo industrial y de uso doméstico.
De esta manera, Cannata señaló que “esta forma de comercialización está prohibida según el decreto N° 4.335 del año 2006, que establece las normas para controlar y regular el consumo, producción, importación y exportación de sustancias agotadoras de la capa de ozono”.
En este sentido, el Gobierno Bolivariano ejecuta las medidas necesarias para proteger el ambiente, y con ello evitar la destrucción de la capa de ozono.