Minea Anzoátegui decomisó cinco aves exóticas en operativo

Aves 1Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Anzoátegui, 19.01.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Anzoátegui, decomisó cinco aves exóticas en un operativo realizado en comercios destinados a la venta de fauna.

Edgar Mata, director en la entidad, indicó que la incautación de las cinco tórtolas turcas (Streptopelia decaocto), se practicó debido a que el vendedor no consignó documentos de importación, sanitarios y permisos para comercializar fauna exótica.

«Este tipo de aves, originarias de Asia de forma natural ha colonizado el continente europeo y el norte de África. También, tienen poblaciones importantes en Norteamérica y Japón donde fueron introducidas. Es importante destacar, que las especies exóticas suelen adaptarse a nuevos territorios con facilidad llegando a desplazar a la fauna autóctona de los países, y en la mayoría de los casos se pudiera generar desequilibrio en los ecosistemas y hábitats», dijo.

Aves 2Mata especificó que los ejemplares están siendo resguardados por funcionarios de la Oficina Regional de Diversidad Biológica.

«Por ser aves exóticas no podrán ser liberadas en territorio nacional, y por esta razón estamos haciendo contacto con nivel central y la Dirección de Parques y Zoológicos para determinar que institución puede recibirlos», afirmó Mata.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rosa Ortega

Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com