Marcha antiimperialista continúa en las calles de Caracas
Las trabajadoras y trabajadores del Minea dijeron presente en la demostración antiimperialista. (Foto / Pedro Delgado)

Las trabajadoras y trabajadores del Minea dijeron presente en la demostración antiimperialista. (Foto / Pedro Delgado)

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Caracas, 06/04/2017.- Este jueves 06 de abril, una vez más, el pueblo chavista salió a las calles en defensa de la soberanía y en contra de los planes fascistas de oposición, rechazando el injerencismo de la extrema derecha internacional, encabezada por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los alrededores de la Defensoría del Pueblo en la Plaza Morelos, fue testigo de la cruzada bolivariana que se desplegó por la avenida Universidad hasta llegar a la esquina de San Francisco, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN).

Durante el recorrido patriótico una muchedumbre de simpatizantes y militantes del proceso bolivariano continuaron victoreando consignas a favor de la causa socialista: “Viva Chávez y Maduro”, “la Patria no se vende, sino que se defiende” y entonando canciones de Alí Primera y Lloviznando Cantos.

Diego Amaya. (Foto / Pedro Delgado)

Diego Amaya. (Foto / Pedro Delgado)

Voces bolivarianas antiimperialistas

Entre la marea revolucionaria, Diego Amaya, trabajador de la Refinería de Pdvsa en Puerto La Cruz, dijo presente en nombre de la columna obrera de refinería oriente para apoyar la defensa de los beneficios sociales logrados en revolución.

Amaya, envió un mensaje de advertencia a la OEA “que ante las pretensiones injerencistas extranjeras y sus cómplices internos, no podrán derrocar un proceso revolucionario de la Patria Grande de Bolívar y Chávez”.

Asimismo, Jilian Jiménez, integrante de la juventud revolucionaria, manifestó estar en pie de lucha para acatar las decisiones del Ejecutivo Nacional y expresar el rechazo al discurso del secretario de la OEA, Luis Almagro.

Braulio Alvarez, diputado de la Asamblea Nacional. (Foto / Pedro Delgado)

Braulio Alvarez, diputado de la Asamblea Nacional. (Foto / Pedro Delgado)

El líder revolucionario señaló, que estas acciones orquestadas desde este organismo internacional y apoyada por la oposición venezolana, lo que busca “en el fondo es capitalizar las reservas petroleras existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Con relación a los planes y actuaciones vandálicas escenificadas en distintos sectores del país expresó: “La intención enfrentar pueblo contra pueblo, como “carnes de cañón”.

Por su parte, Magda García, habitante de las Minas de Baruta en el estado Miranda, manifestó su entusiasmo en reafirmar el compromiso con la Patria, “Venimos con alegría a defender una Patria bonita, el legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías y a reivindicar al presidente Nicolás Maduro Moros”.

Edgar Ojeda, de la dirección general de Gestión Territorial del Ambiente del Minea. (Foto / Pedro Delgado)

Edgar Ojeda, de la dirección general de Gestión Territorial del Ambiente del Minea. (Foto / Pedro Delgado)

“Es un pueblo que va a luchar por la paz. No estamos defendiendo una parcela sino la Patria”, expresó la líder comunitaria.

Añadió que “la defensa de la Patria, es tarea de todos los venezolanos y quien la sienta de corazón va a luchar por ella”.

El diputado del Bloque de la Patria, Braulio Álvarez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Yaracuy, expresó: “Somos combatientes (…) somos lo que arrastramos la historia de igualdad y justicia, que abrazamos la visión comunera de General Ezequiel Zamora y que continuamos con el Comandante Chávez”.

Álvarez, refirió que durante su lucha por los pueblos campesinos, acompañó al Comandante Chávez para “trabajar las propuestas constituyentes, construir la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, en una lucha contra el Latifundio que implicó más de 300 campesinos asesinados”.

“Hoy luchamos por la vida, la paz, la concordia y la felicidad del pueblo”, acentúo el parlamentario bolivariano.

Magda García. (Foto / Pedro Delgado)

Magda García. (Foto / Pedro Delgado)

Ecosocialistas resteados contra el imperialismo

Entretanto, Edgar Ojeda, de la dirección general de Gestión Territorial del Ambiente del Minea, ratificó su fe en el movimiento revolucionario y reiteró su decisión de acompañar a los trabajadores revolucionarios al lado de los movimientos populares chavista, dando un demostración de fuerza.

Aseguró que “es un movimiento que llegó para quedarse por largo tiempo. Este un pueblo consciente y cada día que pase ellos (la oposición) van a tener menos apoyo popular”.

“Es una “locura” pensar que vivimos en dictadura y que necesitamos una intervención extranjera, porque aquí van a encontrar a un pueblo que hará honor a la sangre derramada de nuestros antecesores. Nosotros estamos por amor a una causa: Venezuela”, sentenció.

Asimismo, Carolina Ponce, directora de Formación Ecosocialista del Minea, se pronunció en apoyo al proceso bolivariano “Nuevamente el pueblo amoroso, el pueblo de Chávez está en la calle, diciéndole al mundo que somos un pueblo de paz y que vamos a seguir la historia que nos dejaron nuestros héroes”.

“Somos un pueblo, libre, soberano, independiente, y no necesitamos injerencia de otro país u organismo porque seguimos con el pensamiento y las acciones de Chávez y Maduro al frente de la revolución bolivariana”, decretó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Edwards Mendoza

Fotografías / Pedro Delgado

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com