La UNES llegó a 11 años de operaciones

Prensa Vicepresidencia / Caracas, 13/02/2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 11 años de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), una institución que forma profesionales para la seguridad ciudadana de la Patria.

“Envío un saludo especial a la familia de la UNES, alma máter de la seguridad ciudadana de la Patria. Son 11 años dedicados a la formación de profesionales con los más altos estándares de ética y profesionalismo, al servicio de la Paz y la seguridad del pueblo. ¡Los felicito!”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro.

La UNES fue fundada el 13 de febrero de 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Nace como resultado de incansables luchas de activistas de derechos humanos, investigadores, docentes, funcionarias y funcionarios policiales, que apoyaron los procesos generados desde la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol).

La Conarepol fue creada por el Gobierno Bolivariano con el objeto de construir un nuevo modelo policial fundamentado en la voluntad popular que logró expresarse de manera plural y democrática por medio de una amplia consulta que recolectó y sistematizó las opiniones y proposiciones de miles de personas a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Prensa Vicepresidencia / Greisarith Rodríguez

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro