Jornada de Vacunación de las Américas atendió 91% de la población infantil de manera gratuita

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 05/07/2019.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció la tarde de este jueves, un balance de la Jornada de Vacunación de las Américas, que culminó el pasado 30 de junio, y atendió de manera gratuita a 91% de la población infantil para cuidar su salud y prevenir enfermedades.

«Un total de 860 mil niños, equivalente al 91%, en edad de vacunación, recibieron el tratamiento en la Jornada de Vacunación de las Américas. Se aplicaron un millón 857 mil 415 dosis, a pesar de que la meta era 2 millones 039 mil 927. Con la salud de los niños y niñas del pueblo de Venezuela no se juega», expresó el Mandatario venezolano, desde el Salón Ayacucho del Círculo Militar, en Caracas, donde se llevó a cabo una jornada de trabajo con el sector salud.

Detalló igualmente que 12 estados del país estuvieron por encima de la meta de cobertura.

En los estados La Guaira, Yaracuy, Trujillo, Sucre, Guárico, Aragua, Zulia, Falcón, Miranda y Distrito Capital, se realizó una cobertura por encima del 100%.

«Tenemos que llegar hasta el último niño y la última niña de Venezuela con el proceso de vacunación. No se puede quedar ni uno por fuera», afirmó.

Por otra parte, resaltó las entidades que culminaron por debajo de la meta establecida destacando Carabobo, Bolívar, Lara, Cojedes, Barinas, Apure, Portuguesa, Monagas, Mérida, Amazonas, Táchira y Delta Amacuro.

En ese sentido, instruyó iniciar una etapa de revisión del Sistema de Salud con el propósito de perfeccionar la atención de los venezolanos en dichas entidades.

«Ordeno iniciar una revisión del Sistema de Salud en los estados Carabobo, Bolívar, Lara, Cojedes, Barinas, Apure, Portuguesa, Monagas, Mérida, Amazonas, Táchira y Delta Amacuro, a fin de perfeccionar la atención de los venezolanos en dichas localidades», sostuvo.

Jornada Especial de Vacunación contra el polio

Asimismo, el presidente Maduro anunció que a partir del próximo 14 de julio arrancará en todo el país una jornada de vacunación especial contra el polio.

«Anuncio, desde el 14 de julio hasta el 11 de agosto, una jornada especial contra el polio, para mantener a nuestro país libre de polio», expresó el Jefe de Estado.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que los más de 6 mil puntos de vacunación se mantienen activos en todo el territorio nacional para continuar de manera habitual con la prestación del servicio de inmunización, en la aplicación de dosis.

Prensa Despacho de la Presidencia / Edgar Mireles

Fotografía / Prensa Presidencial