Jefe de Estado reiteró compromiso por la libertad y la justicia en el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 02/12/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, levantó su voz, mediante su cuenta de la red social Twitter, para reiterar el compromiso de la Revolución Bolivariana con la libertad y la justicia, a propósito de conmemorarse el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

«En conmemoración del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, resaltamos el valor de nuestros antepasados que lucharon y resistieron la opresión y el sometimiento. Reafirmamos el compromiso de la Revolución Bolivariana con la libertad y la justicia», señaló el Primer Mandatario en @NicolasMaduro.

El 2 de diciembre se rememora el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fecha propuesta por la Asamblea de las Naciones Unidas, que aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena.

En este día se eleva el reclamo necesario para la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, entre las que destacan la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento de niños para utilizarlos en conflictos armados.

Prensa Despacho de la Presidencia / Cindy Díaz

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com