Jefe de Estado recordó los 189 años del asesinato de Antonio José de Sucre

RNV / Caracas, 04/06/2019.- El 4 de junio de 1830, mientras transitaba el sendero de Cabuyal de las montañas de Berruecos, al sur de Colombia, una bala le causó la muerte de manera inmediata al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, escrbió en su cuenta de la red so cial Twitter: «Hace 189 años una bala traidora asesinó al Padre de Ayacucho. El honor y el patriotismo signaron la vida de este joven cumanés que recorrió Suramérica en busca de la emancipación y unión de los pueblos. Seamos como Sucre, leales siempre a Bolívar. ¡Viva Sucre!».

El asesinato de Sucre fue ordenado por José María Obando, jefe militar de la provincia de Pasto, y ejecutado por José Erazo y Apolinar Morillo, quienes años más tarde fueron apresados y fusilados por este crimen.

Sucre ha sido considerado el militar más completo de los próceres de la independencia. Su disciplina, destreza en el campo militar y pericia estratégica lo llevaron a convertirse en uno de los principales colaboradores de Simón Bolívar.

RNV

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro