
VTV / Caracas, 29/03/2024.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió este Viernes Santo, un mensaje a todos los venezolanos mediante la plataforma WhatsApp, en el cual destaca la experiencia que vivió Jesucristo al momento de su muerte.
Reveló que el imperio norteamericano optó este día por amenazar a Venezuela “con clavar los clavos de las sanciones, del bloqueo, de la agresión económica en las manos, los pies y el cuerpo inocente de nuestro país, de nuestro pueblo inocente y bendito (…), pido que el Cristo de la cruz nos abrace a todos y a todas para que hagamos de Venezuela una potencia de paz y armonía, una sociedad de ejemplos cristianos, un país de principios y valores”.
“Todo está cumplido, nuestro señor Jesús entregó su espíritu, es la sexta palabra de Jesús en la cruz. Según el evangelio de Juan, capítulo 19-30, el Jesús de aquel viernes era otro de los ciudadanos que Roma, el Imperio romano, había llevado a morir en una cruz. Era la tortura más ignominiosa usada entonces por el César. Ese día se consumaba la traición al hijo de Dios”, dijo.
Recordó: “Aquellos sacerdotes de la cúpula religiosa habían ganado. El látigo del Imperio romano lastimaría al menos 40 veces el cuerpo de nuestro señor. Lo llevaban camino al Gólgota en el lugar de la cruz. Era la peor forma de morir que aplicaba el Imperio romano para morir, solo para conspiradores y grandes criminales. Siendo inocente, recibió el peor de los castigos y de las torturas rumbo al calvario”.
El Dignatario reiteró que el Viernes Santo es un día para la retrospección, la oración y la acción. “Nosotros, como pueblo de Cristo, en esta Semana Santa desde Venezuela, elevamos nuestras oraciones porque cesen las guerras, las torturas contra los pueblos”.
Asimismo, rescató las acciones del imperio estadounidense, “en su arrogancia, creyéndose dueño del mundo, se cree dueño de nuestro pueblo”, y reitera que el Imperio romano y las cúpulas religiosas no lograron acabar con la esperanza del pueblo y de Cristo Redentor.
“Nos multiplicamos por millones y empezó la nueva era, la era de Cristo que estamos viviendo, hoy podemos decir desde Venezuela, igual. No han podido ni podrán con nosotros. ¡Venezuela está bendecida!”, finalizó.
VTV
Captura / Plataforma X @NicolasMaduro
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com