
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Anzoátegui, 16/09/2021.- Este jueves, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la Fundación Misión Árbol, formalizaron el lanzamiento del Movimiento Guardianes del Árbol en el estado Anzoátegui.
Al respecto, la directora estadal del despacho ambiental, Katiuska Homsi, precisó que esta nueva estructura organizativa ecosocialista tiene por objeto seguir en la promoción de los valores ambientales desde todos los sectores.
La funcionaria indicó que la actividad, que se realizó desde la instalaciones del Vivero Comunitario «Pablo Characo» de la Comuna Luisa Cáceres de Arismendi de Barcelona, coincidió con la celebración del Día Mundial de Preservación de la Capa de Ozono.
«Como todos sabemos, los árboles son vitales para mantener el equilibrio ambiental de nuestro planeta por las funciones biológicas que cumplen, y que además benefician las condiciones de nuestra atmósfera», dijo.
Por su parte María Calma, directora de la Misión Árbol en la región, detalló que durante la jornada se juramentaron las Brigadas Infantiles Araguaney, Jacaranda, Flamboyant, Bucare y Mango.
«Con nuestros compañeros los niños pudieron participar de un recorrido por el Circuito Interpretativo Ambiental, y con cada uno de los jefes de las estaciones pudieron socializar información sobre la Capa de Ozono, el cereipo como el árbol de Anzoátegui, el Araguaney como el árbol nacional y de otras especies de importancia para la nación», añadió Calma.
El acto contó con el ritual de bendiciones ofrecido por la etnia Cumanagoto, pueblo indígena originario de la zona, con los que luego se realizó una plantación simbólica.
Entre las instituciones participantes estuvo el Minec, Misión Árbol, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Universidad Popular para el Ambiente (UPA), Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) Sotillo, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ecobrigada Fundación del Niño, Ecobrigada Pablo Characo, Poder Popular, Comuna Luisa Cáceres de Arismendi y Ministerio para los Pueblos Indígenas.
Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com