Inparques Yaracuy fomenta la educación ambiental

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / San Felipe, 04/07/2020.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en el estado Yaracuy, continua el fomento de la educación ambiental, una acción que se realiza mediante talleres teóricos prácticos bajo el lema Sembrar es Vencer.

En esta oportunidad se instruyeron 20 niños pertenecientes a la Brigada Sembrando Vidas del Urbanismo Ciudadela Hugo Chávez, municipio San Felipe, ubicada en el punto y círculo del Parque Nacional Yurubí.

Durante el encuentro se abordaron temas como: ¿Que es una planta?, su sistema orgánico, su desarrollo y su importancia en la recuperación de espacios verdes dentro y fuera de nuestros espacios protegidos.

El taller estuvo dirigido por Nelcar Durán, del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INEA), en compañía de la responsable del área de Políticas Educativas Ambientales de Inparques, Nalis Gómez, y el encargado del vivero agroforestal, Rafael Villamizar, productor de la zona.

Igualmente, se realizó una recolección de tierra en las afueras del lugar, con el fin de hacer el llenado de bolsas que serán usadas para la reproducción de semillas en el vivero forestal del lugar.

Por último, los participantes recorrieron lo que en el futuro será el sendero turístico que tendrá salida al río Yurubí.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Melissa Mendoza

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail