Inparques y Defensoría del Pueblo establecieron 300 árboles en el Waraira Repano

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, 28/06/2019- Como parte de la Estrategia Nacional de Reforestación 2019-2025, este viernes 28 de junio, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), y la Defensoría del Pueblo, plantaron 300 especies de árboles en el sector Terrazas de Maripérez del Parque Nacional Waraira Repano.

El acto fue encabezado por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, acompañado por el director general del Jardín Botánico de Caracas, Mauricio Krivoy, la directora de la dirección de Parques Nacionales, Penélope Berroterán, la directora de la Dirección Nacional de Formación de Inparques, María José Boné, el coordinador del Parque Nacional Waraira Repano, Ramón Campos, al igual que los representantes del Cuerpo Civil de Guardaparques y personal del Ministerio Público (MP), entre otros.

En este sentido, el Defensor del Pueblo manifestó que «hoy sembramos 300 ejemplares de arbóreos con el apoyo del personal de Inparques, del compañero Mauricio Krivoy, al igual que los niños y niñas hijos de nuestros trabajadores; además se sumó todo el equipo que trabaja en el Plan Nacional de Reforestación. Estas especies suplantaron a aquellos que lamentablemente fueron deforestados este año».

Asimismo, puntualizó que «esto es un deber de todas y todos; quien aún no ha sembrado un árbol, es hora de contribuir con el planeta. Todos los ciudadanos y ciudadanas debemos dedicarnos a reforestar».

Durante la actividad participaron aproximadamente 30 niños, niñas y adolescentes, hijos de los servidores públicos, que se sumaron a tarea de establecer ejemplares de araguaney, ceiba, samán uy pata de vaca, entre otros.

Reforestación

Reforestar es necesario para salvar la estabilidad térmica de nuestro planeta. Esta tarea no solo está en manos de las autoridades o de los propietarios de grandes extensiones de tierras.

Por el contrario, todos podemos participar con un aporte, que puede consistir en plantar árboles frutales u ornamentales en el espacio que tengamos disponible, tan grande como un jardín o de tamaño pequeño como una maceta.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Vidalenny Díaz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com