Inparques se suma al Día Mundial del Ahorro Energético

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / San Fernando, 21/10/2017.- Cada  21 de octubre se celebra en Venezuela,  el Día Mundial del Ahorro Energético,  y es por ello que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), ratifica la creciente sensibilización en el mundo y la batalla progresiva ante el desafío que supone el cambio climático, la cual requiere concientizar a la población para reducir en la medida de lo posible el consumo energético.

El Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica (MPPEE)  a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), han desarrollado diversos proyectos tales como: la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, programas educativos y un marco legal y normativo específico,  gracias a la Misión Revolución Energética, así como también han implementado métodos de formación para los niveles de estudios básico, medio, diversificado y universitario.

Igualmente, este proceso ha  permitido contribuir con el ambiente al reducir las emisiones de gases tóxicos y controlar la huella ecológica, que  a través del crecimiento de la demanda de electricidad se ha  incrementado en horas pico entre 5 y 6% durante los últimos años.

¡Ahorremos energía!

En este sentido, Inparques pone a disposición algunos tips para el ahorro de la energía eléctrica, acción  que se debe llevar en los distintos escenarios, con el fin de cuidar nuestro recurso energético sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras, el cual contribuye al cumplimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019: la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

  1. Usa focos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
  2. Apaga la luz cuando salgas de una habitación.
  3. Utiliza lo más posible la luz natural, abre las cortinas y coloca tragaluces.
  4. Si requiere el uso de aires acondicionado, gradúa el termostato a una temperatura soportable, utiliza ropa clara y ligera que le permita reflejar de manera eficiente la radiación solar. Cada grado suplementario del aire acondicionado representa un 7% más de consumo energético.
  5. Usa la lavadora llena: ahorrarás agua y electricidad.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Rafael Ramos

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com