Inparques Portuguesa inició la recuperación del Parque de Recreación Los Samanes

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Portuguesa, 23/11/2020.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques) Portuguesa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), inició el Plan Estratégico de Recuperación de las instalaciones del Parque de Recreación Los Samanes.

Las acciones, bajo la coordinación del parque, a cargo de Roberth Medina, procura la creación de jardines xerófilos con la finalidad de ahorro considerable del agua de riego, con la finalidad de establecer plantas resistentes al sol y sequía, por ende se emplean figuras de jardines botánicos que tendrán diferentes temáticas y paisajes.

La dirección de Inparques local trabaja para, en un determinado tiempo, contar con jardines que incluyan figuras geométricas y colores.

Este tipo de jardines cambiará totalmente el lugar, con el propósito de que los visitantes puedan tener un disfrute familiar y asimismo cumplir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

El plan estratégico es ejecutado con el apoyo del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) Portuguesa y el Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto y fotografía: María Madrid

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com