Inparques mostró su potencial en la Feria Artesanal de Tintorero

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Lara, 14/08/2018.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec),  exhibió su potencial en materia de protección ambiental, recreación y de investigación, en la vigésima séptima edición de la Feria Internacional Artesanal de Tintorero, en el municipio Jiménez del estado Lara, la cual tuvo lugar del 10 al 12 del presente mes de agosto.

Con la presencia de los técnicos de Inparques se detallaron los avances que se tienen en la lucha contra la deforestación en los parques nacionales, además de informar a los visitantes de las actividades que se realizarán para las venideras vacaciones en los parques de recreación.

Marisol Bustamante, visitó la exposición de Inparques manifestando que le interesaba la protección de la flora y la fauna. “Es grato conocer de cerca la labor que realizan los guardaparques y el amor que profesan para mantener a salvo a nuestra Madre Tierra”, señaló.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, se hizo presente en el stand del instituto, en el cual conoció el desarrollo de la investigación sobre el hábitat del oso andino en el Parque Nacional Dinira, y expresó su satisfacción por tan inmenso logro por parte del equipo de investigadores.

Los más pequeños pudieron disfrutar de paseos en bicicletas que también se expusieron como parte de las potencialidades de los parques de recreación. Asimismo, el público presente pudo conocer algunos de los equipos tecnológicos que posee Inparques en el estado Lara, como una estación meteorológica, GPS y cámara trampa.

El director regional de Inparques, Joham Castillo, indicó que es necesario exponer los avances que se llevan a cabo para mantener informada a la población de la labor que se adelanta en el estado. “Este es un espacio idóneo para informar sobre el trabajo que realizamos para la protección y mantenimiento de nuestros recursos naturales”, puntualizó.

La Feria Internacional Artesanal de Tintorero es un ícono de la tradición cultural en el estado Lara, un espacio donde se pueden encontrar artesanías, gastronomía típica de la localidad, así como el tradicional tamunangue, característico de la entidad.

Prensa Inparques / Bárbara Rodríguez

Fotografías / Abraham Morles

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com