Inparques Monagas impartió taller sobre el manejo integrado del fuego

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques /  Monagas, 16/05/2019- Este jueves 16 de mayo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), realizó la formación sobre el manejo integrado del fuego a los aspirantes a guardaparques, milicianos, así como a los vigilantes de los diferentes parques recreacionales, nacionales y/o monumentos naturales del municipio Maturín.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco del estado Monagas, con el objetivo de dar a conocer el plan del manejo de fuego del Sistema Ecosocialista.

Igualmente, con la enseñanza se busca contribuir con la concientización de la población para minimizar las afectaciones del fuego en el ambiente.

De igual manera, el equipo técnico y especialista de Inparques, hizo recorridos por diferentes colegios del punto y circulo de los parques, en los que realizó conversatorios sobre el reciclaje con el objetivo de orientar a los niños, niñas y adultos, acerca de la importancia que tienen las tres R: reducir, reciclar y reutilizar.

Inparques da cumplimiento a las políticas públicas orientadas hacia la protección y manejo del Sistema Nacional de Parques, al llevar conocimientos a todas las comunidades como soporte esencial para el desarrollo e inclusión social, para garantizar el vínculo entre el hombre y la naturaleza.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto y fotografías: Liliana Birriola

Contacto /  ecosocialismoprensa@gmail.com