Inparques inició diagnóstico ambiental del Cayo Los Juanes de Morrocoy

WhatsApp Image 2018-04-11 at 5.15.49 PM (2)Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Tucacas, 12/04/2018.- Como parte del Plan de Vigilancia y Control que lleva a cabo el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), inició en el Cayo Los Juanes del Parque Nacional Morrocoy un diagnóstico ambiental como primera fase de este proyecto.

WhatsApp Image 2018-04-11 at 5.15.50 PMLa evaluación incluyó un inventario de los aspectos biológicos del área, levantando la información sobre el ecosistema manglar, las aves, corales, praderas de Thallassia, y flora y fauna marina.

Asimismo, en el lugar se realizó una jornada de saneamiento ambiental en la que se recolectó 100 kilogramos de desechos.  Estas actividades fueron desarrolladas con el apoyo de buzos de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), asesores ambientales, prestadores de servicio y servidores públicos de Inparques.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una serie de estrategias ambientales para la administración y manejo adecuado en la zona, garantizando de esta forma la armonía perfecta pueblo naturaleza.

WhatsApp Image 2018-04-11 at 5.15.51 PM (1)Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Vanessa Salas

Fotografías / Inpaques

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com