Inparques embellece Monumento Natural Cerro María Lionza

005Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Yaracuy, 24/08/2017.- Trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), conjuntamente con la gobernación del estado Yaracuy, desarrollaron una jornada de mantenimiento y embellecimiento al puesto mixto del Cuerpo Civil de Guardaparques, así como también en las principales vías de acceso que conducen al Monumento Natural Cerro María Lionza.

006La actividad se desarrolló con la participación del equipo de dirección, compuesto por técnicos y guardaparques que hacen vida dentro de las instalaciones del puesto mixto. Además contaron con el apoyo del Poder Popular de las comunidades aledañas, con el fin de mejorar la visibilidad de este importante punto de información dirigido a los visitantes.

Asimismo, se efectuaron  labores de mantenimiento en las principales rutas de acceso a los sectores Sorte y Quibayo con maquinarias aportadas por la gobernación del estado, a través de la Fundación Yaracuy Bonito, y con el apoyo de las Asociaciones de Espiritistas Hijos de María Lionza.

004Las acciones se vienen desarrollando en el marco de los diferentes eventos previas a la celebración del Día de la Resistencia Indígena, el 12 de octubre,  cuando se escenifica el Baile en Candela dentro del monumento, que atrae a multitud de visitantes. Asimismo, se están realizando reuniones y mesas de trabajo con el objetivo de unificar criterios entre las diferentes asociaciones, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e Inparques, en cuanto a las normativas que se seguirán para llevar a a cabo las actividades.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Melissa Mendoza

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com