Inparques Bolívar efectuó charla en conmemoración del aniversario del Parque Nacional Canaima

san ignacio4Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 12/06/2017.- Como parte de las actividades programadas por el 55 aniversario del Parque Nacional Canaima este lunes 12 junio, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) con sede en el estado Bolívar, realizó un conversatorio en la Unidad Educativa Integral Bolivariana San Ignacio de Yuruaní, ubicada en el sector Oriental del parque.

El acto inició con las palabras de los funcionarios de Inparques, los que realizaron un pequeño sondeo entre los alumnos de 4° y 5° grado para saber si recordaban el aniversario del espacio de recreación y luego continuaron con una charla sobre la importancia de este reservorio, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año de 1994. Asimismo, se les reiteró el llamado a ser copartícipes en el cuidado y preservación de este pulmón vegetal.

Durante el evento se proyectó el vídeo «Rescate de la Fauna Silvestre», con la colaboración especial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el que se promovió la conservación de las diversas especies que se encuentran dentro del Parque Nacional Canaima, y posteriormente se efectuó un debate en el cual se aclararon las posibles interrogantes que surgieron entre los estudiantes.

El docente Jon Rojas, ratificó su agradecimiento a Inparques por su perenne formación a los estudiantes de la Unidad Educativa Integral Bolivariana San Ignacio de Yuruaní, en temas ambientales y en especial el del aniversario del Parque Nacional Canaima.

Es importante resaltar, que los habitantes de las adyacencias del parque están en constante capacitación ya que forman parte del pulmón vegetal, permitiendo esto reforzar la idiosincrasia e identidad de los niños, la nueva generación de pueblo ancestral Pemón.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Ligia Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com