Inparques Anzoátegui se integró a mesa de trabajo para formación ecosocialista

LEYENDA 01Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Puerto La Cruz, 14/09/2017.- Como parte de la consulta de la Política y Estrategia Nacional de Formación para el Ecosocialismo, servidores públicos de la sede Anzoátegui del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participaron en una mesa de trabajo.

El objetivo central de la actividad, organizada por el Minea y que tuvo lugar en sus instalaciones, era establecer preguntas generadoras acerca de las problemáticas ambientales dentro de la colectividad, por lo que acudieron líderes comunitarios de los comités ecosocialistas conformados en el sector Las Charas, tal es el caso de Luchadores Revolucionarios y Colinas del Limón, y por Inparques servidores de la Gerencia de Desarrollo Comunal.

Participación protagónica

La responsable del área de Formación Ambiental, Dirayma Bermúdez, fue la encargada de iniciar el debate proponiendo un diálogo integral y sugiriendo que los participantes establecieran aportes para consolidar las formaciones.

“Es trascendental promover una cultura ambiental, que en las comunidades se realicen charlas informativas y jornadas de saneamiento a través de estos comités”, enfatizó.

La Brigada Ambiental Libertadores de Chuparín, la Asociación de Scouts de Venezuela y estudiantes de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)  también estuvieron presentes en el encuentro.

A través de estas mesas de trabajo, Inparques busca promover la organización de los ciudadanos y ciudadanas para su participación protagónica y democrática responsable.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Natalia Chanchamire

Fotografía / Yeniseth Muñoz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com