Inician instalación de anemógrafos en las estaciones meteorológicas de aeropuertos del país

InamehPrensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Inameh / Caracas, 13/03/2018.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), instaló anemógrafos universales en las estaciones meteorológicas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, y en el Aeropuerto de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Distrito Capital.

Este importante instrumento meteorológico sirve para registrar continuamente la dirección, recorrido y velocidad del viento a 10 metros sobre la superficie del suelo.

El coordinador de Regulación y Fiscalización y encargado de este proyecto de la Gerencia de Redes Meteorológicas del Inameh, Ergady Gutiérrez, destacó que “todas las estaciones están siendo repotenciadas, en el caso de La Carlota están siendo remplazadas por anemógrafos nuevos, y así se hará consecutivamente con las demás estaciones”.

Gutiérrez destacó que estos instrumentos meteorológicos son importantes, debido a que proporcionan la información meteorológica en tiempo real de calidad, con fines netamente aeronáuticos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Aura Marina Peñaloza

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com