
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 21.07.2016.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, realizó este jueves la inauguración de la primera Sala de Gestión Comunitaria del Agua en el estado Monagas, específicamente en el municipio Maturín, parroquia Boquerón.
La jornada de trabajo contó con la presencia y participación del presidente de Aguas de Monagas, Israel Ramírez.
Esta sala asumirá, en una primera etapa, la gestión del mantenimiento de las redes de distribución de agua potable y las redes de recolección de aguas servidas, para luego abordar otros aspectos tales como: mantenimiento electromecánico y operaciones, entre otros, todo esto con la inclusión del Poder Popular y las Mesas Técnicas de Agua (MTA).

El ministro Ernesto Paiva, el secretario de Gobierno de Monagas y el Poder Popular, realizan el despeje de la cinta inaugural. (Foto / Javier Campos).
“Estamos hoy entregándole poder al pueblo, visibilizando el funcionamiento de la Sala de Gestión Comunitaria de Agua del corredor Daniel Lara. En esta sala serán las Mesas Técnicas de Agua las que dirigirán, programarán y ejecutarán en conjunto con trabajadores de Aguas de Monagas los trabajos de mantenimiento de las redes distribución de aguas blancas y aguas servidas”, comentó Paiva.
De igual forma, el titular de la cartera ecosocialista, informó que con esta inauguración ya son 58 las Salas de Gestión Comunitaria del Agua en todo el país, siendo esta la primera en la entidad. Se espera que cada corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tenga una sala donde el Poder Popular sea el que dirija los trabajos.
Por su parte, Doris Marrero, vocera del Consejo Comunal Boquerón Central, mostró su agrado por esta iniciativa impulsada por el Gobierno Revolucionario, agradeciendo el apoyo que el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), ha prestado en la realización de esta obra.

Ernesto Paiva conversa con los voceros del Poder Popular en la Sala de Gestión Comunitaria del Agua. (Foto / Javier Campos)
“Estamos trabajando desde el 3 de marzo del corriente año exactamente. Comenzamos con un proyecto de 6 meses para adaptar a las comunidades acerca de las reparaciones y mantenimiento de la red de aguas servidas del corredor Daniel Lara”, puntualizó Marrero.
Reparación de bote de agua potable
Asimismo, el Ministro supervisó la reparación de una tubería de 75 mm, en el callejón El Manantial, parroquia Boquerón, del municipio Maturín. Con esta labor se beneficiarán aproximadamente 200 familias, logrando que las mismas tengan un mejor abastecimiento del vital líquido.
Estos trabajos de corrección se realizaron con la participación activa de la cuadrilla conformada por la Sala de Gestión Comunitaria del Agua del corredor Daniel Lara.
Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández
Fotografías / Javier Campos
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com