Iclam continúa inspecciones en diversas áreas para futuras plantaciones

IMG_0064Prensa Iclam, 16.02.2017.- Con el propósito de responder las solicitudes de diferentes instituciones, empresas, escuelas, comunidades organizadas, entre otras, funcionarios del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) continúan inspeccionando diversas áreas para realizar futuras plantaciones, las cuales –además de embellecer dichos espacios- ayudarán de una manera progresiva a la recuperación del Lago de Maracaibo.

En esta oportunidad los espacios inspeccionados pertenecen a las áreas verdes de la Circunscripción Militar de la Zona de Defensa Integral del estado Zulia (Zodi-Zulia), las cuales se desean recuperar para crear áreas de cultivos de ciclos cortos, así lo destacó el Coronel Víctor José Santana, jefe de la Circunscripción Militar de la Zodi- Zulia.

“Queremos embellecer estos espacios, además de comprometer a todos los que aquí viven y los que nos visitan con el cuidado del ambiente”, destacó Santana.

IMG_0082Formación

José Pocaterra, encargado del vivero del Iclam, resaltó que antes de realizar las plantaciones previstas en la sede de la Zodi-Zulia, se formaran a un grupo de 30 personas para que comprendan la importancia de las plantas y los debidos cuidados que estas deben tener.

“La idea es que los participantes creen un sentido de pertenencia y aprecien los trabajos de plantación y cultivo que van a realizar. Esto garantizará que las plantas o cultivos sobrevivan”, explicó Pocaterra,

Los involucrados también tendrán formación en temas como: obtención y almacenamiento de semillas, creación de canteros y barbacoas, entre otros. Está previsto ejecutar la formación para mediados de marzo y posterior a ello se realizaran los trabajos de plantación y siembra necesarios.

Intercambio

Luis Palmar, analista ambiental del Iclam, quien inspeccionó las áreas antes mencionadas, acentuó que la institución va a suministrar la formación, asesoría técnica y plantas a cambio de materiales para la autosustentabilidad del vivero del Iclam donde son producidas las plantas que se establecen en estas labores, además de otras alianzas que serán de beneficio para los trabajadores.

Se estima que sean plantados alrededor de 90 árboles de diferentes especies, entre ellas, ornamentales, forestales y medicinales.

Prensa Iclam / María Villanueva