Hidrocaribe realiza trabajos para garantizar el servicio de agua potable en Cumaná

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrocaribe, 22.11.2016.- Ejecutando lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la C.A. Hidrológica  del Caribe (Hidrocaribe), implementa acciones para garantizar  el suministro del vital líquido en la ciudad de Cumaná, estado Sucre

Cabe resaltar, que en lo que va del mes de noviembre la tubería de 42 pulgadas que conforma la Aducción Cancamure, ha sido intervenida en cuatro oportunidades debido a que las juntas están siendo desplazadas por el movimiento de tierra que ocurre en la zona de San Juan, producto de una falla geológica.

La última reparación fue ejecutada el pasado domingo 20, a pesar de  la crecida del aliviadero del Manzanares, el personal técnico logró llegar  hasta el sector La Ceiba y culminó los trabajos a las 8 de la noche.  unnamed (16)

Sin embargo, en horas de la madrugada, a pocos metros del tramo reparado, ocurrió un nuevo desplazamiento en la otra conexión del tubo de 42 pulgadas, provocando la caída de la vía e impidiendo la entrada de agua a la Planta Potabilizadora Juan José Codallos.

Hidrocaribe realiza gestiones ante la Gobernación del estado Sucre y Alcaldía del municipio Sucre para conseguir los materiales que se requieren, y poder subsanar la separación que se dio de extremo a extremo por  encima de la junta  dresser.

En este sentido, la presidenta de Hidrocaribe, Beatriz Marcano, explicó que Cumaná continúa abastecida por el Sistema Turimiquire con 1.850 litros  por segundo, motivo por lo cual hay baja presión en varios sectores, mientras que otros están sintiendo los efectos de las maniobras realizadas, con la finalidad que todos tengan el vital líquido.

 

Ejecución de trabajos

Alimentador Zona Industrial: Se cerró el lunes 21 desde las 12 del día hasta las 05 de la tarde,  afectando a los sectores El Peñón, Villa Dorada, Urb. Cristóbal Colón,  La Matica,  Brisas del Golfo,  Urb. Gran Mariscal,  Av. Rotaria,  Av. Carúpano, hasta la redoma  de la prefectura.

Con estos trabajos se mejorará la entrada de agua potable en Tres Picos,  Av. Cancamure, Brasil Sur,  Malariología, Villa Olímpica, Nueva Cumaná, La Floresta, San Miguel, Villa Venecia, Superbloques, Av. Panamericana, Cumaná II y III, Bebedero, Cumanagoto,  Urb. Bermúdez, centro de la ciudad, Las Palomas,  Hospital,  calles Sucre,  Montes, Bolívar y  Ayacucho,  así como Los Chaimas y Parcelamiento Miranda.

Hidrocaribe pone a disposición del público el número 0293-4323737, así como la red social Twitter @hidrocaribe, Facebook C.A. Hidrológica del Caribe, Instagram Hidrocaribeca, para sugerencias o averías en el servicio.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrocaribe

Contacto/ecosociqalismoprensa@gmail.com