
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 14/08/2017.- La vocería del Poder Popular de diversos sectores guareneros abastecidos por la Estación de Bombeo Oropeza Castillo, en el municipio Plaza, rechazaron categóricamente las recientes acciones vandálicas perpetradas en la instalación hidráulica que violentan el derecho del pueblo al agua potable de 80 mil habitantes.
En recientes encuentros sostenidos con Hidrocapital, filial de Hidroven, la comunidad organizada propuso la creación de una comisión de seguridad conformada por vecinas y vecinos de la estación ubicada en Oropeza, que alerte ante situaciones irregulares como la ocurrida el pasado 8 de agosto cuando fueron hurtados 15 metros de cable, pertenecientes al grupo de bombeo 2-4.
Las propuestas incluyen el desarrollo de actividades socio productivas en los espacios de esta instalación, así como la incorporación de los cuerpos de seguridad y otras instituciones como Corpoelec, a fin de mejorar las condiciones actuales del espacio.
El próximo sábado 19 de agosto está prevista una tercera reunión en la Unidad Educativa Sequín Vera, con la participación de vecinos de Barrio Bolívar, Las Clavellinas y Vista Hermosa, entre otros sectores, para hacer seguimiento a los planteamientos que favorezcan la seguridad de estos sitios que proveen a las comunidades de un servicio vital como el agua.
En La Rosa asumen protagonismo
En este mismo ánimo, representantes de los consejos comunales de la urbanización La Rosa, municipio Zamora, se reunieron en el Club de los Abuelos para repudiar actuaciones irregulares en el tanque 2-4, cuyo portón fue violentado recientemente.
Pueblo e institución acordaron establecer mecanismos de comunicación que permitan dar respuesta en tiempo real y frustrar acciones vandálicas.
Llamado a denunciar
La gerencia del acueducto Guarenas Guatire de Hidrocapital informó que la válvula reguladora de presión de la urbanización El Marqués sufrió daños producto del hurto del piloto y accesorios de cobre, quedando fuera de servicio.
Asimismo, el Pozo III, ubicado en La Vaquera, Guarenas, se encuentra inoperativo luego de que personas inescrupulosas hurtaran el transformador, el medidor y el breker eléctrico.
Hidrocapital exhorta a la comunidad en general a denunciar este tipo de acciones vandálicas y de sabotaje en la infraestructura hidráulica que violentan el derecho del pueblo al agua potable a través de la línea gratuita de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253).
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com