Hidrocapital realizó encuentro de pinturas en el Acueducto Valles del Tuy

IMG_1295Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Charallave 20.04.2017.- Más de 30 niñas y niños que participan en el programa educativo de Hidrocapital El Agua en Nuestras Vidas,  hicieron, en la Biblioteca Rafael Vicente Egui, de Charallave municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, una exposición de pinturas alusivas al cuidado y uso adecuado del agua potable.

Durante la actividad los pequeños fueron acompañados por sus padres y representantes, además del personal docente de las instituciones.

La muestra de pinturas, es una de las actividades que realiza Hidrocapital a través del programa educativo El Agua en Nuestras Vidas, que tiene más de 16 años, formando conciencia y estimulando a los escolares en mantener una actitud conservacionista en las diferentes instituciones educativas de los Valles del Tuy.

IMG_1285Entre las escuelas participantes se encuentran la U.E.N.B. Niños de la Patria, U.E.N. Batalla de Bocachica, U.E.E. San Antonio de Padua, E.B.E. Mercedes Pérez, U.E.N. Distrito Capital, C.E.I.B. Simoncito Miranda, U.E.B. Miranda, U.N.B. Pitahaya y U.E.E. Teotiste Arocha de Gallegos.

Voceros de la hidrológica explicaron que los dibujos y las pinturas mostradas a través de la galería, son realizados con base a las líneas de investigación establecidas: cuencas hidrográficas y el agua en la producción agroalimentaria.

El acto culminó con la presentación y dramatización del cuento Hamamelis y el Secreto de Ivar De Coll, por parte de las promotoras del programa educativo, docentes y la coordinadora de la biblioteca Sonia Ramírez.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Dilis Salazar

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com