Hidrocapital evalúa incorporar a las torres de Araira en la red de distribución de la parroquia Bolívar

Hidrocapital evelúaPrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 12/04/2018.- Atendiendo la solicitud realizada por los habitantes del Conjunto Residencial Jardines de Araira, en la parroquia Bolívar, municipio Zamora del estado Miranda, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó una inspección para evaluar la factibilidad de incorporar este urbanismo al acueducto administrado por la hidrológica.

EvalúaLa gerencia de Hidrocapital en Guarenas y Guatire informó que hay total disposición de apoyar a las más de 175 familias, que desde hace seis meses presentan deficiencias con el servicio de agua por problemas de mantenimiento en su sistema de pozos privados.

Señaló que el planteamiento es incorporarlos a la red de distribución de Santa Rosalía, que depende de los pozos Vega Redonda y  Bulevar.

El vocero de la hidrológica indicó que se hicieron las mediciones de caudal pertinentes, y en los próximos días se informará la viabilidad de la petición que favorecería a más de 880 habitantes de las torres de Araira como popularmente son conocidas.

El abastecimiento de agua potable del Conjunto Residencial Jardines de Araira ha dependido, originalmente, de dos pozos profundos y un sistema hidroneumático, cuyo mantenimiento ha estado a cargo de la misma comunidad.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com