Heryck Rangel: El pueblo revolucionario protagonizó jornada heroica

Prensa Ecosocialismo (Minec), 13/08/2018.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel manifestó su complacencia por la masiva participación del pueblo revolucionario en la marcha por la Paz y en rechazo al intento de magnicidio en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro Moros.

Así lo destacó, el ministro Heryck Rangel durante su intervención en el programa de opinión 360º que transmite Venezolana de Televisión (VTV) conducido por el periodista Boris Castellanos.

El titular de la cartera ecosocialista calificó la movilización de “una jornada histórica y heroica de Petare hasta Parque Carabobo, donde el pueblo revolucionario y chavista  recorrió 16 kilómetros en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros”.

“Una marcha hermosa, llena de amor patrio y en paz, demostrando que cada opción política en Venezuela puede manifestar en paz,  recorrer la ciudad de punta a punta y al final lo que debe imperar es la conciencia Patria”, expresó.

El ministro Rangel sostuvo haber participado junto a líderes del Partido Socialista Unido de  Venezuela (Psuv), gobernadores, alcaldes, constituyentes, donde el pueblo revolucionario fue el protagonista con su mensaje de paz, amor y apoyo absoluto de lealtad al Jefe de Estado.

Pueblo venezolano unido contra magnicidio frustrado

Asimismo, Rangel señaló que el magnicidio en grado de frustración ocurrido el pasado sábado 4 de agosto de 2018, unió más al país, incluso más allá del chavismo, el que apuesta hacia la política, pero que rechaza el terrorismo y el intento de asesinato del Presidente de la Republica.

Manifestó su confianza en el futuro, en el presidente Maduro y en la revolución bolivariana, ya que los nuevos anuncios en materia económica que ofrecerá el Ejecutivo nacional contribuirán con el crecimiento, la estabilidad y prosperidad económica del país.

“El presidente Maduro trabaja día a día por el futuro de todos los venezolanos”, afirmó.

El titular de la cartera ecosocialista indicó sobre “el nuevo bloque histórico que tiene el reto de producir, avanzar y construir nuevas relaciones sociales, para preservar la vida y la naturaleza”.

Aprovechó la ocasión para invitar a la población a sumarse a la revolución porque hay oportunidad de inclusión para todos, al tiempo que, contrastó el esquema de la oposición de odio y violencia, con el de amor y alegría de la revolución bolivariana.

Monitorean gestión ecosocialista de los desechos sólidos

Por otra parte, en materia de gestión ecosocialista anunció que continuarán con las labores de evaluación de la Planta de Transferencia de Desechos Sólidos de Las Mayas, siguiendo las instrucciones del presidente Maduro para monitorear el funcionamiento del Sistema Las Mayas-La Bonaza.

Precisó que están en la construcción del Sistema Integrado Nacional de Gestión y Manejo de la Basura, enmarcado en la séptima línea de los servicios públicos, cuyo protagonista es el Poder Popular a través de las Mesas Técnicas Ecosocialistas, las cuales se están conformadas por los consejos comunales.

El jefe del despacho ecosocialista también hizo un llamado a los líderes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), consejos comunales, para que promuevan el reciclaje en la población desde la separación y el origen de la basura.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Edwards Mendoza

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com