Hace 56 años asesinaron al afroamericano Malcolm X

VTV / Caracas, 21/02/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió este domingo, por intermedio de su cuenta en la red social Twitter, un homenaje al líder del pueblo afroamericano Malcolm X, al cumplirse 56 años de su vil asesinato.

“Rindo homenaje al líder del pueblo afroamericano Malcolm X. A 56 años de su vil asesinato, el pensamiento y la lucha de este mártir revolucionario, representa la esperanza por el futuro de una humanidad nueva, de tolerancia, igualdad y Paz. ¡Ha llegado la hora de los pueblos!”, señaló el Primer Mandatario en @NicolasMaduro.

Malcolm X, cuyo nombre oficial completo era El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense.

Fue un defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó duramente a los estadounidenses blancos de sus crímenes contra sus compatriotas negros, gobernado por la intolerancia y el racismo.

En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. ​ Ha sido descrito como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia de Estados Unidos. Es considerado uno de los más importantes líderes sociales negros, que cambió la historia de ese país, refieren medios locales.

VTV

Fotografía / WEB VTV