Hace 241 años se produjo la desaparición física de la madre de El Libertador Simón Bolívar

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 06/07/2023.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró en su cuenta de la red social Twitter, los 241 años de la desaparición física de Doña María de la Concepción Palacios, madre de El Libertador Simón Bolívar.

«A pesar de haber contraído matrimonio siendo muy joven, Doña María de la Concepción Palacios desarrolló un gran carácter, rasgo que contrastaba con una salud muy frágil, su muerte fue un duro golpe para el niño Simón, que tuvo que vivir la soledad de la orfandad», señaló el Mandatario Nacional en @NicolasMaduro.

María Concepción, de un carácter fuerte y valentía, era una apasionada de la música y la pintura. Tuvo una educación ejemplar gracias a sus padres y posición social.

A sus 15 años de edad, se casó con Juan Vicente Bolívar y Ponte. De esa unión tuvo cuatro hijos entre ellos el más grande hombre de América: Simón Bolívar.

Tras la muerte de su esposo Juan Vicente, asumió las responsabilidades como cabeza de familia en cuanto a la educación de sus hijos y la administración de los bienes de Bolívar y Ponte.

Ante la dureza de la vida, el nombre de María Concepción Palacios y Blanco, forma parte de la historia por ser la madre del hombre que marcó el rumbo de América el Libertador Simón Bolívar.

Prensa Despacho de la Presidencia / Cindy Díaz

Composición gráfica / Twitter@NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com