Hace 15 años la Revolución Bolivariana se declaró antiimperialista

Prensa Digital MippCI / Caracas, 16/05/2019.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que tal día como hoy, hace 15 años, el Comandante Hugo Chávez decretó el carácter de la Revolución Bolivariana.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro manifestó: «Enfrentando las agresiones imperiales en unidad, de pie, con dignidad, determinación, coraje y valentía, conmemoramos los 15 años del momento histórico en el que nuestro Comandante Chávez levantó la bandera antiimperialista de la Revolución Bolivariana. ¡Viva la Patria!».

El 16 de mayo de 2004, ante una multitud de venezolanos que se movilizaron por la paz y contra el paramilitarismo, hasta el punto de llenar la avenida Bolívar de Caracas, el Comandante Hugo Chávezdecretó el carácter antiimperialista, que desde ese momento y en adelante asumía la Revolución Bolivariana.

Frente a aquella marea roja de pueblo, exhortó a la unión cívico–militar en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela, luego de haber superado varios ataques e intentos de desestabilización, que no han cesado desde el golpe de Estado de 2002.

Desde el centro de la ciudad capital, el líder revolucionario aseguró que nunca habían señalado al imperialismo como lo hacían en ese momento: “Es decir, lo ratifico aquí, la Revolución Bolivarianadespués de cinco años y tres meses y un poco más de gobierno, y después haber pasado por varias etapas, ha entrado en la etapa antiimperialista. Esta es una revolución antiimperialista y eso la llena de un contenido especial que nos obliga, sí, que nos obliga al pensamiento claro y a la acción no solo en Venezuela sino en el mundo entero».

Hoy por hoy, el pueblo venezolano sigue manifestando su rechazo a la política injerencista sostenida por el gobierno estadounidense y el irrenunciable derecho a la paz.

Prensa Digital MippCI / Beatriz Caraballo

Fotografía / Prensa Digital MippCI