Hace 142 años se decretó Gloria al Bravo Pueblo como Himno Nacional de Venezuela

Prensa Despacho de la Presidencia / Caracas, 25/05/2023.- Hace 142 años, el «Gloria al Bravo Pueblo» fue decretado como el Himno Nacional de Venezuela, motivo por el cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró el hecho en su cuenta de la red social Twitter.

«‘¡Gloria al Bravo Pueblo!’, canto indómito y revolucionario que nos emociona y llena de fuerza, pues evoca la lucha histórica que hemos emprendido desde nuestros orígenes, por la libertad y la independencia de la Patria Bolivariana», comentó el Dignatario venezolano en @NicolasMaduro.

Igualmente, el Mandatario Nacional, indicó que «fue el comandante Chávez quien nos recordó la historia gloriosa de la que somos herederos, y nos devolvió el orgullo de ser venezolanos. Nuestro canto patriótico es parte de esa herencia heroica que mantiene vivo nuestro sentimiento; nos recuerda los sacrificios de nuestros antepasados por la noble causa de la libertad».

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló en su cuenta @VillegasPoljak: «El #25May de 1881 fue adoptado el «Gloria Al Bravo Pueblo» como Himno Nacional de Venezuela, de destacados artistas nacionales», que se puede escuchar en youtu.be/-_HfKorks0g y, una investigación de Ignacio Barreto sobre la autoría de la pieza patriótica, que se puede revisar en el link academia.edu/32967682/GLORIA_Al_BRAVO_PUEBLO.

Prensa Despacho de la Presidencia / Ingrid Carvajal

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com