Guardaparques de Laguna de Tacarigua recibieron insignias jerárquicas

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Caracas, 29/08/2019.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), otorgó ascensos a guardaparques del Parque Nacional Laguna de Tacarigua por su amplia trayectoria en el cuidado de los espacios naturales.

El acto se llevó a cabo en la población de Rio Chico, municipio Páez del estado Miranda, y estuvo encabezado por Josué Lorca, presidente de Inparques, acompañado por José Agustín Monterola, alcalde de la localidad y por el director estadal de Inparques, Luis Delgado.

Lorca aprovechó la ocasión para felicitar a estos trabajadores y reconoció su lucha para que éstos sean reconocidos a la altura de otros cuerpos de vigilancia y control a escala nacional.

Por su parte, el mandatario municipal demostró su admiración por los riesgos que los guardaparques corren en el cumplimiento de sus funciones, por lo que hizo un llamado a reconocer su labor.

En ese sentido, Luis Delgado resaltó la importancia del trabajo que se hace y el papel que los guardaparques juegan en la seguridad del país.

En total, fueron ascendidos 192 guardaparques, hombres y mujeres de la región barloventeña, a rangos que van desde guardaparques ayudante, guardaparques técnico, guardaparques adjunto, guardaparques coordinador, guardaparques inspector hasta guardaparques jefe.

Luego del evento de ascenso, el presidente de Inparques hizo entrega de una motocicleta y una motosierra, en procura de facilitar el trabajo de los guardaparques y demás servidores públicos de la institución en el parque nacional, para el bienestar del pueblo venezolano, especialmente de los barloventeños.

Finalmente, fueron liberadas más de 100 tortugas recién nacidas en el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, para garantizar el incremento de la población de esta especie en el lugar y contrarrestar la amenaza de extinción.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Frenck Esteves

Fotografías / Edgar Basalo

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com