Gran Misión en Amor Mayor cumplió 9 años

VTV / Caracas, 13/12/2020.- Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó, a través de su cuenta en la red social Twitter, el noveno aniversario de la Gran Misión en Amor Mayor.

“Celebramos el 9no Aniversario de la Gran Misión en Amor Mayor. Un programa que se convirtió en referencia de protección y justicia social. Seguiremos garantizando el acompañamiento amoroso que promovió el Comandante Chávez, a nuestros abuelos y abuelas de la Patria”, aseguró el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

El 13 de diciembre de 2011, el Comandante Hugo Chávez lanzó la Gran Misión En Amor Mayor, un programa social de inclusión orientado a proteger a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), con el fin de que pudiesen cobrar las pensiones por vejez, homologadas con el salario mínimo.

En ese sentido, el presidente Maduro continuó y profundizó las políticas sociales impulsadas por Chávez, lo que hizo posible que el programa alcanzara 100% de pensionados en el año 2018, gracias a la incorporación de la Plataforma Patria

Este logro del Gobierno Nacional en materia de pensiones por vejez no tiene precedente en América Latina, donde cada vez es menor la protección del Estado a los adultos mayores, a quienes les eliminan las pensiones y fondos de jubilación.

De igual forma, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó en su cuenta Twitter @drodriven2 que con la meta de 100% de pensiones en el país seguimos el legado del comandante Hugo Chávez y nos mantenemos de la mano del presidente Nicolás Maduro para garantizar con amor la máxima protección a los abuelos y abuelas de la Patria.

VTV

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro