Gobierno Nacional celebra 91 años de vida de Fruto Vivas

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 21/01/2019.– Este lunes se celebró los 91 años de vida del arquitecto de la patria, José Fructoso Vivas Vivas, mejor conocido como Fruto Vivas, el precursor del  ecocosialismo en Venezuela.

Durante la actividad, el ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel,  resaltó  que  el maestro  Fruto Vivas es un ejemplo a seguir. “Fruto Vivas,  es el precursor del  ecosocialismo  y el hombre del futuro. Y por eso estamos aquí reafirmando nuestro amor y afecto en este día tan hermoso, dándole el abrazo de nuestro presidente Nicolás Maduro a este extraordinario venezolano”.

Asimismo, destacó que el arquitecto de la patria es un hombre con calidad humana lleno de sueños y proyectos para la inspiración de la juventud. “Hablar de Fruto Vivas es hablar de la Venezuela que avanza y sueña. Por eso  todo el equipo de gestión ecosocialista estamos celebrando su vida, ejemplo y obra. Reafirmando siempre que los jóvenes debemos ser como Fruto Vivas”.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó estar orgulloso de haber conocido al precursor del ecosocialismo Fruto Vivas. “Es un orgullo que en  estas tierras venezolanas hayan crecido unos árboles irrepetibles, envidiables y únicos, como por ejemplo el arquitecto Fruto Vivas. Nos sentimos profundamente privilegiados ser parte de esta historia”.

Por su parte, el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez,  enfatizó  que el arquitecto de la patria le ha dejado a la juventud un legado de la importancia de generar  árboles para la vida.” Ese proyecto donde dice que un edificio es un árbol, es pensar que cada vez que construyamos algo cuidemos nuestros ecosistemas”.

La celebración se llevó acabo, en el puente Independencia, ubicado entre el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y el Parque Simón Bolívar. Dicho puente fue creado por el arquitecto Fruto Vivas.

Precursor del ecosocialismo

Fruto Vivas nació en La Grita, Estado Táchira, el 21 de Enero de 1928.

En 1956 se graduó de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela.

Una de las obras emblemáticas del arquitecto de la patria, fue la Flor de Venezuela, declarada patrimonio cultural de la nación, monumento ubicado en el estado Lara.

Otra de las obras fue  la Flor de los Cuatro Elementos, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, situada en el Cuartel 4F, en Caracas, así como, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y la iglesia de la Concordia.

Le otorgaron el Premio Nacional de Arquitectura  en 1987.  Y para el año  2009 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.  Así como también, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), en el año 2011.

Y unos de sus trabajos más reciente fue la creación del logo de la Misión Árbol.

 

 Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Glendys Cabrera

Fotografía/ Isaac Batista

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com