Gobierno Bolivariano inauguró dos plantas desalinizadoras en Falcón

IMG_4988Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 09/09/2017.- Como parte del impulso del Plan de Agua que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, a través de un pase con el presidente Nicolás Maduro, colocó en funcionamiento dos plantas desalinizadoras en el sector Amuay, municipio Los Taques del estado Falcón.

IMG_4966Acompañado de la gobernadora Stella Lugo, el alcalde de Los Taques, representantes de las Mesas Técnicas de Agua y el candidato a la gobernación del estado Falcón, Víctor Clark, el titular de la cartera ecosocialista inauguró este viernes la obra pública que viene a solventar el problema hídrico en la población.

“Estamos entregando estas dos plantas desalinizadoras, las cuales vienen a darle la facilidad  a una población hasta de diez mil habitantes. La planta que se empezó a instalar en Amuay es parte de un plan que consta de 116 desalinizadoras a nivel nacional y solamente en Falcón serán instaladas 38”, informó el ministro.

Velásquez Araguayán destacó que  el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 206 millones de dólares para la instalación de las desalinizadoras en todo el país, donde se beneficiarán más de 800 mil habitantes.

Por su parte, la gobernadora Stella Lugo destacó que pese a la guerra económica y al bloqueo  contra Venezuela, el Gobierno sigue trabajando por el bienestar del pueblo.

IMG_5097De igual  forma, el candidato Víctor Clark, quien además ha impulsado el Plan Casimba en Paraguaná, agradeció a Dios y al presidente Nicolás Maduro  por la bendición que recibe la población de Amuay. “Esta es la bendición de Dios, de una revolución que hace del agua la esperanza (…) hoy convertimos el agua salada en agua dulce”, indicó.

Poder Popular agradecido

Yelitza Marín, habitante de Amuay, dijo estar feliz y complacida de ver cristalizada una lucha de la comunidad con la Revolución Bolivariana, que se ha preocupado por solucionar los problemas del pueblo.

Asimismo, el representante de las Mesas Técnicas de Agua, Douglas Sánchez, aseguró que la comunidad debe ser garante de proteger esta inversión que ha hecho el Gobierno Bolivariano para beneficiar a los habitantes de Amuay, quienes por más de once años padecieron del problema hídrico.

Desde el inicio del plan Viernes de Agua, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) ha entregado ocho obras que benefician a más de 195 mil habitantes, así como también se han inaugurado cuatro plantas desalinizadoras, asumiendo así el compromiso de seguir entregando obras hídricas en todo el territorio venezolano.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ennys Amaya

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com