Fundambiente celebró su aniversario 42 en compañía de niños de distintas escuelas

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 25/06/2019.- La Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), celebró su aniversario número 42 junto con estudiantes de distintas escuelas de la ciudad capital, en un acto realizado en el Liceo Fermín Toro, el cual contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel.

Durante la actividad se reconoció la labor de personal interno y colaboradores de Fundambiente. Además fueron presentados diversos eventos culturales.

El ministro señaló en su alocución que esta institución tiene una tarea pedagógica con los niños para formarlos en los valores ecosocialistas.

“Una de las primeras metas es aumentar la cantidad de libros que Fundambiente edita anualmente”, acotó.

Plan La Escuela Recicla

Rangel anunció que en el próximo mes de octubre, en el nuevo año escolar, se va a iniciar el plan La Escuela Recicla, con el propósito de potenciar este tema en las instituciones educativas.

Por su parte, la presidenta de Fundambiente,  Diocar Sánchez, indicó que trabajan en el diseño de la malla curricular en los diferentes niveles de educación para impulsar la conservación del ambiente.

Diocar Sánchez, presidenta de Fundambiente. (Foto / Harrison Ruiz)

La docente de la Unidad Educativa Luis Razetti, Luisa del Valle Veraza, expresó que le pareció excelente el evento, “y los niños estaban contentos y motivados. Esperamos seguir promoviendo el reciclaje”.

Cabe destacar que Fundambiente, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), fue fundado en 1977 y contribuye en el ámbito educativo y formativo sobre el patrimonio natural común.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Luisa del Valle Veraza, docente de la Unidad Educativa Luis Razetti. (Foto / Harrison Ruiz)