Frente de Trabajadores del Minea participaron en foro sobre la Constituyente

Taller de cosntituyente cedia 12-07-2017-pd 033Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 13/07/2017.- El Frente de Trabajadores Socialistas del Ambiente (FTSA), del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo este miércoles, un foro sobre la Constituyente, en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), ubicada en la Plaza Caracas.

Elvis Marcano. (Foto / Pedro Delgado)

Elvis Marcano. (Foto / Pedro Delgado)

En el encuentro los asistentes levantaron mesas de trabajo con la finalidad de debatir y presentar propuestas para las venideras elecciones de las candidatas y los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, Elvis Marcano, ponente y miembro del frente de trabajadores, aseguró que el foro es una contribución de los trabajadores del Minea a la Constituyente que impulsa el presidente de la República Nicolás Maduro. “El objetivo de esta actividad es realizar mesas de trabajo para recoger propuesta para la ANC”.

Andreína Avellanada. (Foto / Pedro Delgado)

Andreína Avellanada. (Foto / Pedro Delgado)

La trabajadora de la Misión Nevado, Andreína Avellaneda, quien es candidata a la ANC por el sector trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública, expresó: “Hemos estado conversando acerca de lo que es el proceso Constituyente que vive nuestro país actualmente, y llevando mi propuesta como movimiento animalista que está ligada al llamado de paz que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, Urimary Figueroa, trabajador del Minea, destacó la importancia del foro. “En la actividad pudimos analizar las propuestas que nosotros como trabajadores podemos llevar ante todos estos candidatos y efectivamente tenemos varias propuestas ambientales, una de ellas, es que sea elevado a rango constitucional el Quinto Objetivo del Plan de la Patria”, enfatizó.

Es importante destacar que, este tipo de foro se realizará durante toda la semana con el propósito de mejorar los planteamientos para las próximas elecciones a la ANC, que están previstas para este 30 de julio.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Jenharly Dávila

Fotografías / Pedro Delgado

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com