Fortalecen el reciclaje en Comuna Luisa Cáceres de Arismendi de Barcelona

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Anzoátegui, 21/11/2021.- Este sábado, con el objeto de fortalecer las acciones de reciclaje en Anzoátegui, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), hizo entrega de un vehículo (tipo moto de carga) a la Comuna Luisa Cáceres de Arismendi de la ciudad de Barcelona.

En compañía del protector de Anzoátegui, Luis Marcano, y la líderesa Sugey Herrera, la directora del Minec en la entidad, Katiuska Homsi, reconoció la labor que desarrollan por el ambiente en la mencionada estructura del Poder Popular organizado.

«Gracias a los niveles de organización y compromiso con su gente, esta comuna no solo se ha responsabilizado por la recolección de sus desechos sólidos, para lo cual tienen asignada una compactadora que se encargan de la cobranza del servicio y además, tienen constituido un hermoso vivero para restaurar las áreas verdes de su ámbito comunal», dijo Homsi.

Por su parte, el protector de Anzoátegui indicó que se siente orgullo por el nivel de compromiso asumido por los vecinos, para mejorar su calidad de vida al mantener y rescatar sus espacios, y ponerlos a disposición de todos.

«Podemos seguir soñando y creando los mecanismos para que esos sueños se hagan realidad. Por el bien del planeta y de nosotros mismos. Esta comuna y su trabajo, ya se ha convertido en referencia nacional al demostrar que todos juntos podemos hacer las cosas bien», comentó Marcano

Sugey Herrera, aseguró que esta y todas las comunas de la jurisdicción seguirán contando con el apoyo del Estado venezolano para seguir formando equipo, crecer y progresar en mejoras.

«Hoy se fortalece la ruta de recolección de materiales reciclables de la comuna, una de las labores que no solo permitirá que nuestros espacios estén más limpios, al tiempo que evitamos que los plásticos, papeles y vidrios, vayan a dar hasta nuestros espacios naturales tan frágiles e importantes como el río Neverí».

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com