
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Caracas, 08.05.2017.- En la sede del Acueducto Metropolitano de Hidrocapital se realizó el montaje de la exposición “El arte que fluye con los niños y las niñas”, el mismo contó con la participación de los escolares del tercer grupo de educación inicial y de primer grado de educación primaria correspondientes a los circuitos educativos Sur, Centro, Noreste, Suroeste 1 y Suroeste Ecológico del Distrito Capital.
La muestra se ubica en el marco del programa educativo ambiental El Agua en Nuestras Vidas y está compuesta por 79 pinturas, en las que los pequeños presentan a través de sus obras sus ideas para cuidar el agua potable.
La actividad se inició con palabras del gerente del Acueducto, Carlos Vásquez, quien agradeció la intervención de estos jóvenes artistas, a los docentes y representantes por asistir a la exhibición. El corte de la cinta fue realizado por las niñas y niños.
Hablan los artistas
Los creadores de cada obra tuvieron gran participación en el evento, ya que cada niña y niño tuvo la oportunidad de explicar el significado de su obra, y cuáles fueron los materiales utilizados para realizarlas.
Los padres, madres y docentes también tuvieron derecho de palabra, y agradecieron a Hidrocapital la ocasión que les brinda a sus hijos y estudiantes de conocer la importancia de cuidar este vital líquido.
Alejandra Velásquez, del III Nivel de Educación Integral de la U.E.N Isaura Correo, afirmó: “Mi dibujo representa la mirada de Dios, ya que él nos observa y creó el agua para nuestro bien”.
Divianyelis Morales, del primer grado de la U.E.N Canaima señaló: “Con mi dibujo quise expresar que cada gota de agua es importante y no debemos desperdiciarla. Para hacerlo conté con la ayuda de mi mamá y utilizamos temperas, creyones y cartulina”.
Unises Moreno, invitada y representante de la comuna expresó: “Es importante el trabajo del pograma educativo ambiental El Agua en Nuestras Vidas, que ya tiene 18 años con esta iniciativa llegando a nuestras escuelas y comunidades, dando el mensaje de la importancia del cuidado del agua y creando conciencia en los niños y niñas que son el futuro de nuestro país”.
El acto culminó con una imposición de medallas para cada uno de los participantes y presentes, por parte de sus orgullosos representantes y maestros, reconociendo la admirable labor de cada pequeño al expresar sus creativas pinturas en el encuentro «El arte que fluye con los niños y las niñas».
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Sulimar Terán
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com