Estudiantes de la U.E.N Teresa Carreño disfrutaron de ruta ecológica

imagePrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Conare/ Caracas, 12/11/2017.- Niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional Teresa Carreño en Caracas participaron en la Ruta Ecológica «Juntos hacemos la escuela»; un programa organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el fin de fortalecer la educación ambiental y preservar la naturaleza.

En la actividad participó el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de sus entes adscritos: la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh).

Por parte del Inameh, durante la realización de esta ruta ecológica, los estudiantes pudieron aprender a realizar un pluviómetro comunitario artesana, un instrumento que se utiliza para medir la cantidad de precipitación de un lugar.

imageAsimismo, Inparques realizó charlas sobre los fósiles y los animales en peligro de extinción, exhibieron muestras del venado caramerudo, anaconda, jaguar, chigüire, entre otros animales. Esta exposición tiene como fin de educar a los jóvenes, así como lograr la toma de conciencia en cuanto a la preservación de las especies que se encuentran en los parques nacionales y el planeta.

De la misma forma, Conare explico a los estudiantes cuál es el proceso de la fotosíntesis y la importancia que este tiene para la transforman de la energía solar en energía química. Asimismo, la importancia en el cuidado y uso del agua y la reforestación en la Patria. La actividad fue reforzada con muestras de semillas de diferentes especies forestales y ornamentales.

Reforzar conocimiento
Osirys Colón, estudiante de 1er año, indicó que la actividad les permite reforzar los conocimientos dados en el aula, como por ejemplo los nombres de las especies en peligro y la reutilización y aprovechamiento de distintos materiales para hacer cosas útiles en el hogar.

Por su parte, Brayan González, estudiante de 1er año, dijo que la ruta ecológica es excelente porque junto a sus compañeros de clases conoció como funciona un panel solar y el pluviómetro artesanal.
Esta jornada ecológica se llevará a cabo en todos los planteles del Distrito Capital, para seguir fortaleciendo la educación ambiental y proteger la Madre Tierra.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Glendys Cabrera

Fotografías/ Isaac Batista

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com