Este sábado se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Caracas, 09/05/2020.- Este 09 de Mayo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se une a la celebración del Día Mundial de la Aves Migratorias mediante la promoción de su preservación y cuidado.

Muchas especies de aves realizan anualmente estos desplazamientos de larga distancia entre el hemisferio norte y sur, y utilizan el territorio venezolano como sitio de parada o destino del viaje migratorio.

Venezuela recibe anualmente 138 especies de aves viajeras que representan el 10% de la avifauna total.

La migración es una actividad compleja que tiene muchos retos asociados y demanda adaptaciones fisiológicas, ecológicas y de comportamiento muy particulares por parte de las aves.

Con la participación de investigadores y estudiantes, se busca presentar lo que conocemos sobre el estado de las poblaciones migratorias, tanto terrestres como acuáticas.

Igualmente, sus características fenológicas, el uso de ambientes naturales, antrópicos y estrategias para abordar su conservación en el país.

Desde de Inparques invitamos a la población a que una sus esfuerzos para ofrecer un planeta más seguro a las grandes viajeras de la tierra, que recorren cada año miles de kilómetros entre sus lugares de cría y sus refugios del invierno.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Dayana Colmenares

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / Inpzulia2019@gmail.com