Este domingo habrá Flexibilización Social de la Cuarentena en homenaje a las madres

VTV / Caracas, 09/05/2020.- En homenaje a las madres, el Gobierno Nacional dará este domingo como un día especial de la Jornada de Flexibilización Social de la Cuarentena, anunció el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado venezolano indicó que la franja horaria para los adultos mayores se cumplirá entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, mientras que para los niños, niñas y adolescentes será entre las 2 y las 6 de la tarde.

El Mandatario Nacional informó que el Ejecutivo depositará un regalo a través del Carnet de la Patria para todas las madres de Venezuela, mediante la Gran Misión Hogares de la Patria, con motivo a celebrarse el Día de las Madres este domingo 10 de mayo.

“Mañana Día de la Madre va un regalo, a través del Carnet de la Patria, para todas las madres de Venezuela, mediante la Gran Misión Hogares de la Patria, y también un día de Flexibilización Social de la Cuarentena dedicada a la madre-abuela, a la madre-madre, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, flexibilización especial para todas las abuelas y los abuelos, y adultos mayores”, detalló.

El presidente Maduro agregó que el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, dirigirán la jornada, junto con los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Comité de Salud y todas las áreas de Salud integral.

El Mandatario Nacional rindió homenaje a las madres y a las abuelas de Venezuela, a las que envió un abrazo de amor adelantado por el Día de las Madres, y exhortó a pasar un verdadero día de la madre, en familia, no mercantilizado “y descubriremos como un día de la madre puede ser especial, para homenajear, querer y amar a la madre que nos da la vida”.

VTV

Fotografía / Prensa Presidencial (Efraín González)