Estación de bombeo Los Chorros en Mérida presenta fallas eléctricas

IMG-20170826-WA0105Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Aguas de Mérida, 19/09/2017.- Aguas de Mérida y Corpoelec trabajan en conjunto para solucionar la problemática de la distribución de agua potable en la zona norte de la ciudad de Mérida, que se ha generado a raíz de los constantes apagones, debido a que la estación de bombeo Los Chorros depende de la energía eléctrica para su buen funcionamiento.

La información la dio a conocer Omar Gutiérrez, presidente de Aguas de Mérida, quien efectuó una evaluación con el personal de Corpoelec en la estación, donde se confirmó que el motor de la bomba 3 presenta fallas eléctricas, lo que ha causado daños en los rodamientos, produciendo para el momento que la estación de bombeo trabaje un 50%.

Gutiérrez resaltó que por no contar con la continuidad del servicio eléctrico, se realizan racionamientos del servicio con el cierre de la válvula que está ubicada en la avenida Alberto Carnevali, específicamente en la bomba de Arcosan, para mantener el servicio a las residencias La Hechicera, Cristo Rey y La Milagrosa. Agregó que se apoyan con camiones cisternas para suministrar agua potable a los sectores más afectados.

La hidrológica está ejecutando un plan de contingencia, las cuadrillas trabajan las 24 horas del día hasta normalizar el servicio. Pide a sus usuarios tomar previsiones y realizar racionamientos internos en las residencias que se encuentran a lo largo de la avenida Alberto Carnevali.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Aguas de Mérida

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com