Establecerán mil plantas en las cuencas de la Isla de Margarita

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Nueva Esparta, 15/10/2021.- Este viernes, las instituciones que integran la Vicepresidencia Sectorial de Obras Pública y Servicios, se reunieron en el estado Nueva Esparta para adelantar acciones que procuren la estabilización y mejoras en las áreas de agua, electricidad, transporte, gas y telecomunicaciones en la región.

La comitiva se concentró en el Salón Bicentenario en el municipio Mariño, liderada por el vicepresidente y también ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, G/J GNB, Néstor Reverol, en compañía del encargado de transporte, Hipólito Abreu y el titular del Ecosocialismo Josué Lorca, entre otras autoridades.

En el encuentro estuvo el candidato a la Gobernación de Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dante Rivas y su equipo de trabajo, para plantear las acciones inmediatas en cuanto a prestación de servicios en la isla.

Entre los compromisos que asumió el ministro Lorca está la donación de mil plantas, provenientes de los viveros de la institución que dirige para ser colocadas, junto con personal de Atención a las Aguas en las cuencas de la Isla de Margarita.

Inspección al Relleno Sanitario Agua de Paloma

El titular del Ecosocialismo recorrió las instalaciones del Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), que se encuentran en el Relleno Sanitario Agua de Paloma del municipio Díaz, en compañía del candidato a la Gobernación de Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dante Rivas y su equipo de trabajo, con el objetivo de conocer las experiencias de la operadora.

Lorca entregó a las autoridades de Sanear 10 mil bolsas para recolección de desechos y 750 cepillos, con el fin de fortalecer la continuidad de las labores de embellecimiento en los diferentes espacios del estado Nueva Esparta.

Igualmente, el ministro Lorca verificó las condiciones de la fosa del relleno y observó la maquinaria en el sitio para llegar a unos acuerdos con el protector de la entidad y candidato Dante Rivas, en cuanto a las reparaciones de un jumbo, una compactadora de 13 toneladas, un camión volteo y otro de tipo Toronto.

Además, se convino la colocación de una romana en la entrada de la fosa para el control de la basura, así como construir un plan de manejo de desechos sólidos para robustecer las operaciones, con la finalidad de ofrecer un buen servicio a los neoespartanos.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com