Escolares de Plaza y Zamora entonaron un canto y una poesía por el agua

IMG_20170609_104819Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 12/06/2017.- Los espacios del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA) de Guatire, recibieron a las niñas y niños de las escuelas participantes del programa educativo ambiental El Agua en Nuestras Vidas, de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, los que dedicaron un canto y una poesía al agua en el XVII Encuentro de Saberes Culturales.

IMG_20170609_103022Durante la actividad, organizada por Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del  Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), escolares de educación básica de Guarenas-Guatire subieron al escenario del auditorio Profesor Francisco José Mujica Toro, para compartir un valioso mensaje sobre la preservación del vital líquido y el medio ambiente a través de diversas expresiones artísticas.

Fue así como docentes, padres y representantes disfrutaron de una fiesta cultural en la que brilló el talento y la creatividad de las niñas, niños y adolescentes participantes en los renglones canción y poesía.

En el marco del encuentro de saberes, escolares de las instituciones guareneras EB Ricardo Montilla y el Taller Laboral Dr. Francisco Rafael García, esta última dedicada a la atención de niñas y niños con necesidades especiales, presentaron dos obras teatrales inspiradas en la preservación del agua y la producción agrícola a través de la siembra.

IMG_20170609_111402_1El gerente del Acueducto Guarenas Guatire, Ernesto Borrais, felicitó la constancia y dedicación impresa en cada una de las actividades que desarrolla el programa educativo ambiental El Agua en Nuestras Vidas, demostrada de manera especial en este encuentro de saberes culturales.

Por su parte, Janeth Martínez, coordinadora del programa El Agua en Nuestras Vidas, destacó el trabajo realizado durante el año escolar junto a docentes, madres y padres. “Ustedes nos están ayudando a construir esa patria grande que nuestras niñas y niños merecen, a germinar esa semilla. Gracias a este trabajo ellos ya son conscientes de los bienes naturales que tenemos, entre ellos el agua”.

El programa educativo atiende más de 615 escuelas de Vargas, Miranda y Distrito Capital, y lleva 18 años trabajando de manera ininterrumpida.

IMG_20170609_095146Fluyendo con las niñas y niños

Wicely Blanco, estudiante de la Escuela Nacional Bolivariana Araira, participó con su poesía titulada El agua es fuente de vida, a través de la cual invitó a las niñas y niños a no malgastar el agua, “ahorra y protégela, cuidemos el agua ya que es un líquido elemental”.

El programa educativo ambiental El Agua en Nuestras Vidas, está dirigido a la formación y sensibilización de niñas y niños sobre el uso responsable del valioso recurso hídrico, y la valoración del saneamiento ambiental.

Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque

Hidrocapital realizó taller pedagógico en los Valles del Tuy

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Caracas, 12/06/2017.- Para impulsar y contribuir con la preservación del ambiente, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Hidrocapital y Corpoelec, realizaron de forma simultánea un encuentro pedagógico titulado Educación Ambiental y Ecosocialismo, Agua y Energía Eléctrica, en los seis municipios de la subregión de los Valles del Tuy del estado Miranda.

En esta jornada formativa participaron 329 personas, entre personal docente, administrativo y obrero de las instituciones educativas, los que fueron instruidos en la funcionalidad del acueducto Valles del Tuy por parte de Hidrocapital.

Durante los eventos formativas voceros de Hidrocapital explicaron el proceso físico, químico y bacteriológico, que realiza la hidrológica desde el momento de captación hasta la distribución del suministro de agua potable.

Asimismo, expusieron la situación actual de los embalses, el funcionamiento del acueducto por municipio, el proceso de potabilización que cumple la institución y el cronograma del plan de abastecimiento y las redes de distribución.

Con estas acciones el Gobierno Bolivariano por intermedio de sus instituciones, apunta hacia la consolidación del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que contempla “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

En el municipio Cristóbal Rojas, la actividad se efectuó en la U.E.P. Teresa Bolívar, en Urdaneta, se llevó a cabo en la U.E.N. Cristóbal Rojas, en Tomás Lander, los educadores recibieron la charla en la E.B. Miranda en el municipio Paz Castillo; el encuentro se desarrolló en la E.B.E. Doctor Francisco Espejo, en Independencia, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y en el municipio Simón Bolívar, en la U.E.N. Cacique Yare.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Dilis Salazar

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com