Escolares de Apure recibieron charla sobre contaminación del aire

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Apure, 25/11/2020.- Como parte del Día Internacional del Aire Puro, el equipo de formación del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), llevó a cabo una charla informativa y de sensibilización sobre la contaminación del aire, en la Escuela Primaria Simón Rodríguez en el municipio Biruaca del estado Apure.

En cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, estudiantes fueron capacitados con el fin de disminuir la contaminación del aire, que afecta a nuestro planeta.

Esta acción apunta a la realización de un trabajo constante en el que se busca hacer insistencia en la actualidad, sobre la migración, la concentración de superpoblación en las ciudades, el uso masivo de transportes y la industrialización con elevadas emisiones contaminantes, como elementos que degradan cada vez más la calidad del aire.

«Es de suma importancia realizar jornadas que contribuyan a la conservación del ambiente para que los cambios ambientales que afectan constantemente el aire que respiramos y deterioran nuestro planeta no continúen», informó Neymar Ascanio, coordinadora de Formación de Inparques en Apure.

Ascanio agregó que desde Inparques Apure se desarrollan este tipo de actividades para así fortalecer el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria y así preservar el Sistema Nacional de Parques en Venezuela.

En la jornada participaron especialistas y técnicos de Educación Ambiental, Ecoturismo, Investigación y Guardaparques de la dirección regional de Inparques.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Rafael Marichales

Fotografía / Inparques

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com