Entidades orientales sumaron 16.160 avíos dispersados

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Nueva Esparta / Delta Amacuro / Anzoátegui / Monagas / Suce / Bolívar, 29/05/2022.- Los estados del oriente del país sumaron 16.160 avíos arrojados en la zonas de difícil acceso para ser reforestadas, con lo cual celebraron el Día Nacional y el comienzo de la Semana del Árbol.

En Nueva Esparta, la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), preparó compuestos con semillas de yaque, roble, guayacán, guatamanare y palma real, para un total de 3.000 avíos que fueron lanzados en el sector Carapacho, correspondiente a la cara oeste del Parque Nacional Cerro Copey, ubicado en el municipio Díaz.

Para la ejecución se contó con la participación de servidores de la (UTEC) Nueva Esparta, Misión Árbol, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardaparques, Bomberos Forestales, Guardianes del Árbol, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y brigadistas juveniles contra el cambio climático.

Entretanto, la UTEC Delta Amacuro realizó la dispersión de 160 avíos contentivos de semillas de palma de moriche, además efectuó la entrega de 40 plantas de café y 50 de cacao a las comunidades aledañas al área.

Los compuestos fueron lanzados en la zona de morichales del municipio Casacoima, a la que acudieron trabajadores de la UTEC Delta Amacuro, funcionarios de la Dirección de Ecosocialismo de la Alcaldía de Casacoima e integrantes del Consejo Comunal Libertador I.

Por su parte, los ecosocialistas anzoatiguenses trabajaron en el cerro Venezuela de la parroquia San Cristóbal, del municipio Simón Bolívar, para arrojar 5.000 avíos, con la intervención de estudiantes de la Unidad Educativa Básica Manuel Farías Luces, integrantes del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), Inparques, Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardería Ambiental de la GNB y personal de la Alcaldía de Barcelona

Mientras tanto, en Monagas se dispersaron 5.000 avíos con semillas de caoba, melina, acacia y apamate, entre otras, en el sector Mirador y Sabana de Piedra, del municipio Caripe.

En la jornada hubo intervención del personal de la UTEC Monagas, Misión Árbol, Inparques, Guardaparques y el Comando Estratégico de la Guardería Ambiental (CEGA) de la GNB.

El otro estado oriental con actividad fue Sucre, donde se dispersaron 3.000 avíos en el Parque Nacional Mochima, sector Plan de la Mesa, del municipio Sucre, parroquia Ayacucho.

Para la acción se movilizaron niños y niñas de la Escuela Bolivariana Plan de la Mesa, Guardería Ambiental de la GNB, Guardia del Pueblo de la GNB, Guardaparques, Bomberos Forestales, Misión Árbol, Ministerio Público (MP), Fiscalía Ambiental e Inparques.

Prensa Ecosocialismo (Minec)

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com