El líder político Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado hace 72 años

YVKE Mundial / Caracas, 09/04/2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mediante su cuanta en la red social Twitter, rindió tributo este Jueves Santo a Jorge Eliécer Gaitán, a propósito de cumplirse 72 años de su asesinato.

“Rindo homenaje a la lucha del Líder civil más grande que ha tenido Colombia, el gran Jorge Eliécer Gaitán. A 72 años de su vil asesinato por parte de la oligarquía colombiana, su voz de justicia lidera la lucha de un pueblo humilde que sigue clamando igualdad y Paz. ¡Gaitán vive!», escribió el Mandatario venezolano en @NicolasMaduro.

Jorge Eliécer Gaitán nació el 23 de enero de 1903 en Bogotá. Se formó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia. Fue activista político y social desde muy joven.

Además, fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia, también senador; Presidente del Senado; Ministro de Trabajo entre 1943 y 1944, y candidato presidencial por el Movimiento Liberal Gaitanista.

El 9 de abril de 1948 cuando se desarrollaba en Bogotá la IX Conferencia Panamericana, Gaitán fue penalista y logró la absolución del teniente Jesús Cortés, acusado por la muerte de un periodista, y al salir a una conferencia con estudiantes internacionales, un hombre de nombre Juan Roa Sierra le propinó tres disparos con un revólver, refiere Telesur.

YVKE Mundial / Magdalena Valdez

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro