El balneario de Miraflores en Monagas es un lugar para el disfrute familiar

Prensa Ecosocialismo  (Minec) / Inparques / Maturín, 25/11/2019.- Las Puertas de Miraflores está bajo el resguardo y protección del Instituto Nacional de Parques (Inparques ), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y se encuentra en el sector Miraflores, Municipio Acosta del estado Monagas, a dos horas de Maturín.

El sitio es el destino perfecto para los amantes del turismo y la aventura, ya que el lugar cuenta  con aguas cristalinas y una zona rocosa para practicar escalada.

Para llegar al balneario se deben recorrer siete cruces del río Guarapiche, durante el cual se pueden evidenciar hermosos y refrescantes pozos que se esconden en lo profundo del camino. El trayecto suele ser difícil, sin embargo, si los visitantes no desean escalar, pueden disfrutar del paradisíaco manantial azul.

Para poder escalar se debe tomar la vía con señalizaciones para así arribar a la caminería de piedra y el cañón de roca. La ruta en trekking resulta una gran aventura rodeada de caminos estrechos, pozos y unas hermosas caídas de aguas.

Después de 40 minutos de avance, los usuarios y usuarias podrán visualizar Las Puertas de Miraflores, donde se ven paredes impresionantes que cuentan con rutas de estilo deportivo y tradicional de variadas texturas, coladas, grietas y regletas entre otras.

El espacio es muy recomendado para realizar paseos familiares, practicar el senderismo de aventura, observar la naturaleza y darse un baño en las pozas cristalinas.

Personal de Inparques está en la zona, encargados de orientar a los turistas y como garantes del buen funcionamiento, cuidado y preservación ambiental del área.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Liliana Birriola

Fotografías / commons.wikimedia.org

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com