Ejecutivo recordó el Día de San Francisco de Asís

VTV / Caracas, 04/10/2022.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró a través de su cuenta en la red social Twitter, el Día de San Francisco de Asís.

«San Francisco de Asís nos llama a entender la naturaleza y el lenguaje con el que Dios nos habla. En este día, que su mensaje de amor a la creación nos inspire para comprender que, respetando el equilibrio universal, podremos hacer sostenible el desarrollo de la humanidad», escribió el Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

En 4 de octubre, la Iglesia Católica homenajea a San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana al que se le atribuyen milagros y la facultad de hablar con los animales.

San Francisco de Asís, fue hijo de un rico comerciante. A los 20 años se alistó como soldado, sin embargo, pronto dejó la carrera militar para consagrarse a la vida religiosa tras recibir, al parecer, un mensaje divino.

Su vida religiosa fue austera y consiguió que en los siglos XII y XIII llegaran nuevos aires de tolerancia, pobreza y solidaridad al catolicismo.

VTV

Composición gráfica / Twitter @NicolasMaduro

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com